La digitalización gastronómica ha visto cambios importantes en los últimos años, modelos de restaurantes tradicionales han poco a poco migrado a entornos online y se han apoyado en las herramientas tecnológicas para crecer y expandir sus negocios.
Y es que resulta muy necesario entender como esta digitalización gastronómica puede llegar a tener impactos enormes en diferentes aspectos que componen una oferta gastronómica, hablamos de la experiencia completa que brindamos a nuestros clientes.
- Servicio
Herramientas como los códigos QR o las cartas digitales han permitido mostrar la información de los menús de una manera mucho más eficiente, personalizada y actualizada (realizar cambios ya no requiere volver a imprimir todo de nuevo, basta con cambiar ciertos textos o imágenes).
Además este tipo de recursos digitales permite llegar a un mayor número de personas con una inversión mucho menor.
- Gestión
Los datos son de suma importancia al momento de revisar ventas, costos, ingresos y tráfico en general, tener todo esto centralizado permite tomar decisiones de una manera mucho más eficaz y estratégica ya que se cuenta con información actualizada y en tiempo real.
Te puede interesar: ¿Cómo sobrevivirá tu restaurante si no conoces su realidad financiera?
- Comunicación
Nuevas plataformas y nuevas maneras de hacer marketing, permiten no solo impactar a muchas más personas con publicidad, sino que también nos da paso a tener:
-
- Mayor área de cobertura
- Mayor interacción directa e indirecta con potenciales clientes
- Innovar en aspectos como las pasarelas de pago, haciendo todo mucho más fácil para nuestro consumidor.
La digitalización gastronómica es sin duda el siguiente paso para tener un restaurante exitoso y competitivo.
¿Y tú ya tienes la presencia digital de tu negocio gastronómico optimizada?