¿Por qué llevar tu restaurante al mundo digital?

La digitalización gastronómica ha visto cambios importantes en los últimos años, modelos de restaurantes tradicionales han poco a poco migrado a entornos online y se han apoyado en las herramientas tecnológicas para crecer y expandir sus negocios.

Y es que resulta muy necesario entender como esta digitalización gastronómica puede llegar a tener impactos enormes en diferentes aspectos que componen una oferta gastronómica, hablamos de la experiencia completa que brindamos a nuestros clientes.

  • Servicio

Herramientas como los códigos QR o las cartas digitales han permitido mostrar la información de los menús de una manera mucho más eficiente, personalizada y actualizada (realizar cambios ya no requiere volver a imprimir todo de nuevo, basta con cambiar ciertos textos o imágenes).

Además este tipo de recursos digitales permite llegar a un mayor número de personas con una inversión mucho menor.

  • Gestión

Los datos son de suma importancia al momento de revisar ventas, costos, ingresos y tráfico en general, tener todo esto centralizado permite tomar decisiones de una manera mucho más eficaz y estratégica ya que se cuenta con información actualizada y en tiempo real.

Te puede interesar: ¿Cómo sobrevivirá tu restaurante si no conoces su realidad financiera?

  • Comunicación

Nuevas plataformas y nuevas maneras de hacer marketing, permiten no solo impactar a muchas más personas con publicidad, sino que también nos da paso a tener:

    • Mayor área de cobertura
    • Mayor interacción directa e indirecta con potenciales clientes
    • Innovar en aspectos como las pasarelas de pago, haciendo todo mucho más fácil para nuestro consumidor.

La digitalización gastronómica es sin duda el siguiente paso para tener un restaurante exitoso y competitivo.

¿Y tú ya tienes la presencia digital de tu negocio gastronómico optimizada?

No olvides registrarte para el evento Colombia gastronómica y digital 2022, aquí compartiremos con expertos que te ayudaran mejor todo los cambios y tendencias de la industria.

¡Recuerda que en Niceeat® trabajamos para hacer crecer tu negocio!

Suscríbete a nuestro boletín