4 Razones para abrir una cocina oculta

La cocina oculta es un modelo que gira alrededor de producción y venta de alimentos bajo los servicios de domicilio, ha permitido a muchos profesionales del sector emprender sus propios negocios de manera mucho más sencilla, económica y rentable que un restaurante tradicional.

Aquí te mencionamos los principales factores que influyen en que estos negocios gastronómicos estén creciendo cada vez más de una manera exponencial por toda Latinoamérica:

  1. Rentabilidad: Al no verse obligados a disponer de un punto físico para la atención los clientes, existe una reducción considerable en cuanto costos operativos y de infraestructura, esto permite que las utilidades de cada venta puedan aprovecharse en el crecimiento a corto plazo del negocio.
  1. Cobertura: En comparación con los restaurantes tradicionales y acompañado con la constante innovación tecnológica, el modelo de cocinas ocultas permite tener una zona de atención mucho más amplia y poder llegar a muchísimos más clientes con los alimentos que se ofrecen. Esto presenta grandes oportunidades para la expansión de los negocios, sea de manera local o en diferentes ciudades.
  1. Innovación gastronómica: Muchos profesionales del sector han tomado este tipo de empresas como una oportunidad para explorar nuevos sabores, nuevos métodos de preparación y conservación, así como explorar nuevas tendencias basándose en la gastronomía tradicional e internacional.
  1. Datos: Al operar con plataformas digitales (sean propias o de terceros) es posible recolectar y analizar con mayor facilidad todos los datos respecto a ventas, productos y ubicación de clientes, esto permite tomar decisiones con información mucho más clara y concreta.

Sin duda la evolución y el crecimiento que tendrá este modelo de negocio de cocina oculta, en los próximos años estará sujeto a atender las necesidades de un consumidor cada vez más exigente, en búsqueda de un servicio con mayor variedad, con menor tiempo de respuesta y con la misma calidad que la de un restaurante tradicional.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad ¡Recuerda que en Niceeat® trabajamos para hacer crecer tu negocio!

Suscríbete a nuestro boletín