2. Ten listos tus canales de atención

Tus clientes pueden no saber que tu restaurante organiza eventos para la temporada de fin de año. Es por eso que la promoción temprana es clave para atraer la mayor cantidad de personas a tu negocio; así que promueve la disponibilidad de tu lugar tan pronto como los planes de navidad se solidifiquen.

Empezando por los descuentos, ¿a quién no le gustan los descuentos? Las tiendas departamentales son expertas en el uso de esta estrategia. Al momento de pagar en caja, te brindan un cupón (puede ser físico o digital) con un descuento para tu próxima compra. El truco aquí, es delimitar un periodo (llamado bomba de tiempo) para la validez del mismo, de tal forma que se generen ventas post navideñas (donde la demanda ha disminuido).

Por otro lado, sácale el provecho a las redes sociales, estas son un medio eficaz (y que generalmente no genera un costo extra) para promocionar todo lo relacionado con tu restaurante, invierte en la producción de contenido social para generar demanda; por ejemplo, puedes diseñar imágenes de eventos con las Plantillas de Promoción Gratuitas de Canva, y luego compartirlas en Facebook e Instagram, para aumentar la asistencia a eventos de la fecha; o subir a tus stories los especiales de Navidad o la decoración de tu local.

Otra buena idea es subir un video promocional con los platillos de la temporada o, incluso, grabar a tu chef mientras prepara estas recetas. 

Este medio también resulta de gran ayuda para comunicar tus horarios de servicio. Ten en cuenta que durante los días previos a la Navidad es conveniente que amplíes tu hora de cierre, sobre todo porque hay muchos compradores y gente paseando en las calles. 

Asimismo, informales a tus clientes si el restaurante cerrará algunos días o durante un periodo en específico para que no se encuentren con las puertas cerradas a su llegada. Cualquier ajuste o cambio de última hora, no dudes en compartirlo en las redes sociales de tu negocio.

Ahora, si tienes una amplia base de datos que consideras que debes aprovechar, puedes intentar promover a través del correo electrónico. Esta es una de las herramientas de marketing más efectivas y rentables de un restaurante. Ya que al contar con una base de clientes, los destinatarios son comensales anteriores o suscriptores optados, es más probable que abran, interactúen y ordenen desde un correo electrónico.

Si gustas puedes mandar a tu lista de clientes, una oferta especial o cupones de descuento, o puedes notificarles los especiales de temporada e incluso, enviarles un Newsletter con ideas de regalos. 

No obstante, recuerda que como “regla general”, el tráfico de cualquier canal de marketing (ya sea correo electrónico o redes sociales) siempre debe conducir a la página web, ya que esta es la puerta digital de un restaurante, donde los comensales visitan por primera vez para aprender más sobre el restaurante, ver menús, pedir en línea e incluso reservar. 

Y ¿qué tal si colaboras con obras de caridad?; por ejemplo, ofrece un descuento a cada persona que lleve un juguete (o ropa o un alimento no perecedero) para regalarlo en una campaña de navidad solidaria, y para los compradores online, agrega un botón que les permita hacer donaciones. 

Afortunadamente con Niceeat, puedes incluir una manera fácil para que los usuarios consulten o se inscriban en eventos, ya sea añadir un banner emergente, o agregar una pestaña a la barra de navegación del sitio web dedicada a “Fiestas” o “Eventos privados”. Así atraerás la atención de los visitantes en línea, eso sí, no sería una mala idea pedirle a tus clientes que comenten, califiquen, que te dejen una reseña o sugerencia para que puedas mejorar.

Dale click aquí para leer la tercera estrategia >>> 3. Prepara a tu equipo

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