3 Tips para dar el toque navideño y super vendedor a tu restaurante este fin de año

Hola amigo restaurantero, hoy te traemos 3 tips para que implementes este fin de año y le saques el jugo a tu restaurante.

Para tu restaurante, esta época del año significa un trabajo serio para asegurar que estos eventos se desarrollen sin problemas. Y todo este trabajo da claros beneficios al negocio, como el que tu restaurante se posicione y sea la mejor opción para ir en fin de año (y año tras año).

Es por eso que tu restaurante debe perfeccionar su capacidad de planificar, promover y organizarse para este tipo de festividades.

1. Dale un toque de sabor navideño a tu menú

Es importante crear una atmósfera navideña para hacer sentir cómodos a tus comensales. Decora tu restaurante y explota tu creatividad.

(Eso sí, evita emplear decoración religiosa para no ofender o incomodar a algunos clientes). 

Incluso, tu personal puede disfrazarse o, bien, llevar un detalle navideño como parte de su uniforme, como un gorro de Santa Claus.

Sin embargo, de poco sirve decorar tu local con adornos navideños si tu carta se mantiene sin cambios. Esta época es un buen pretexto para hacerle modificaciones al menú, ya sea ofrecer platos distintos a los de tu carta tradicional o darle un giro a tus recetas con productos de temporada.

Ten en cuenta que tus menús navideños deben ajustarse a los precios del restaurante y, por ende, al presupuesto de tus clientes habituales. Asimismo, considera tener algunas opciones clásicas para los comensales más tradicionales y así poder complacer a la mayoría..

En tu carta de temporada puedes incluir una variedad de sopas, cremas, ensaladas, platos fuertes y postres para despertar el sabor navideño. 

2. Crea propuestas encantadoras para grupos y eventos

Vale la pena que consideres qué eventos y servicios puede ofrecer tu restaurante para la temporada. 

Un toque secreto para maximizar las ventas de navidad es ser creativo y estar abierto a la experimentación. Puedes llevar la experiencia gastronómica de tu restaurante pero a las casas de los comensales con paquetes de pre-order o servicios de catering. Esta es la época idónea para estar en la casa de tu cliente, donde celebrar las tradiciones culinarias crea profundas conexiones con los que comparten esas tradiciones, al mismo tiempo que permite a otros probar una versión auténtica de algo nuevo.

Además, muchos de tus comensales pueden considerar la opción de alquilar espacio en su restaurante favorito, haciendo de alquiler de espacio una opción popular y rentable para fiestas corporativas y reuniones familiares grandes. Para algunos, esto significa alquilar todo el local; para otros, un área seccionada del comedor estará bien. Aquí puedes aprovechar y proponer actividades como un taller de cócteles de noche buena o un concurso para dar juguetes a los niños necesitados.

3. Despierta el espíritu navideño en tus clientes

Por supuesto, nada atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios razonables y gran atención. Sin embargo, durante esta temporada, no es necesario ofrecer un descuento para que los clientes los ordenen, basta con diseñar productos y experiencias alineadas con la magia de la navidad, pues sabemos que la navidad trae consigo alegría, paz, unión y el poder celebrar la navidad con familia y amigos.

Enfócate en  despertar los cinco sentidos. Desde la presentación y decoración de los platos y el punto de cocción o el servicio en su punto de temperatura, hasta la decoración, en armonía con la propia gastronomía o ambiente del lugar.

BONUS

La temporada de fiestas para restaurantes está llena de eventos: cenas de negocios, grandes reservas, menús especiales y más. Niceeat te da la capacidad de agregar todos estos a tu sitio web.

Y si quieres destacar tu menú navideño, puedes diseñar tu carta menú digital de modo que se sienta el espíritu navideño e incluso crear una sección exclusiva para tus productos de navidad. Asimismo, tienes la opción de ponerle nombres alusivos a los platillos, con palabras relacionadas a la temporada.

¿Quieres aprender más?

 ¡Únete al equipo de Niceeat y Regístrate gratis hoy!

Suscríbete a nuestro boletín